体育竞彩网

A TRAVÉS DE LA PROTEÍNA CD147

Hallan una nueva entrada del Covid-19 al cuerpo, que servirá para mejorar la vacuna

Según científicos chinos, el virus también ataca a una proteína CD147 de la misma manera que lo hace la malaria, para la que hay medicamentos

Foto: Modelo representativo de un coronavirus. (Reuters)
Modelo representativo de un coronavirus. (Reuters)

Científicos chinos han descubierto que el coronavirus puede penetrar en las células humanas no solo a través de la proteína receptora ACE2, como se pensaba anteriormente, sino también a través del crecimiento de moléculas de proteína CD147体育竞彩网. Este hallazgo resulta importante y, según su estudio, podría ser clave para mejorar la creación de una vacuna contra este virus.

Hasta el momento, se creía que el coronavirus penetraba en las células humanas utilizando la proteína ACE2, por lo que la estrategia básica en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus se había centrado en la creación de inhibidores de esta proteína o la formación de una respuesta inmune a ACE2. No obstante, la proteína ACE2 juega un papel importante en el cuerpo, ya que está presente en las células de los pulmones, el corazón, los riñones y el sistema reproductivo, por lo que tratar de hacer frente al virus a través de esta proteína es complicado, pues puede afectar negativamente a las funciones de estos órganos.

Biólogos chinos de la Cuarta Universidad Militar Médica en XI'an y el Instituto de Biotecnología de Beijing, en China, han descubierto otra vía de entrada del virus en las células humanas, lo que abre a los científicos nuevas posibilidades para luchar frente al coronavirus. "Sabemos que para la penetración en el cuerpo, el virus utiliza el receptor ACE2. Hemos identificado otro receptor, las moléculas a las que ataca el virus. Esto amplía el posible rango de medios para suprimir la infección", señalan los autores en declaraciones citadas por .

Nueva esperanza

Los investigadores, que han publicado su estudio en '', repositorio 'online' de trabajos de investigación pendientes de revisión, vieron que el virus se une a las moléculas CD147, que son unos receptores en la superficie celular y que suponen también una vía de penetración de otras infecciones virales y de la malaria por Plasmodium. Estas moléculas pertenecen a la familia de inmunoglobulinas, que están presentes en la sangre humana.

El bloqueador de anticuerpos CD147 ya existe en determinados medicamentos, lo que los podría hacer eficaces contra el nuevo coronavirus

Para demostrarlo, los investigadores infectaron un cultivo celular de riñón humano con coronavirus. Luego, lo trataron con anticuerpos anti-CD147 y midieron el número de células dañadas, así como la concentración de genomas virales en el medio de cultivo. Lograron detener el 100% de la propagación del virus entre las células y demostraron que la proteína CD147 puede ayudar al virus a penetrar en las células.

La buena noticia es que el CD147 es un objetivo no solo para los coronavirus sino también para la malaria, por lo tanto, el bloqueador de anticuerpos CD147 ya existe en determinados medicamentos, lo que los podría hacer eficaces contra el nuevo coronavirus.

Alfonso Santos
Ciencia

El redactor recomienda

3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

¿Y después del encierro? Lo que nos espera cuando se aplane la curva del coronavirus¿Y después del encierro? Lo que nos espera cuando se aplane la curva del coronavirus

Siguiente

La locomotora del Covid-19 en España se ralentiza: el esperanzador dato de MadridLa locomotora del Covid-19 en España se ralentiza: el esperanzador dato de Madrid

Anterior
GB体育 足彩论坛 足彩吧 途游游戏 鲨鱼电竞 炉石传说竞猜 趣味捕鱼 网易棋牌 幸运十二生肖 顶呱刮