体育竞彩网

Italia, el país más golpeado por el virus

'Nonna' Alma: la mujer que derrotó al virus con 95 años y da esperanzas a toda Italia

'Nonna' Alma. Así es como llama la prensa cariñosamente a Alma Clara Corsini, una señora de 95 años originaria de Módena (Italia) que ha conseguido vencer

Foto: Alma Corsini (Facebook del papa Francisco)
Alma Corsini (Facebook del papa Francisco)

"Nonna Alma". Así es como llama la prensa cariñosamente a Alma Clara Corsini, una señora de 95 años originaria de Módena (Italia) que ha conseguido vencer al coronavirus y se ha convertido en un símbolo de esperanza y resistencia para todos los italianos.

体育竞彩网Según explica, Alma Corsini se encontraba tan bien que el viernes le dieron el alta en el hospital de Pavullo y, acto seguido, ingresó en su residencia de ancianos, en la localidad de Fanano.

Alma llegó el 5 de marzo al hospital, donde todo el equipo médico lucha cada día para atender a los pacientes contagiados por coronavirus. Tras haber conseguido mejorarse, el equipo médico (y más tarde el de la residencia) se quisieron hacer una foto con ella para demostrar la felicidad del momento.

Unos días antes, Alma ya explicaba al diario italiano que que la había "cuidado muy bien": "Sí, sí, me encuentro bien. (Los médicos y el equipo) han sido muy buenos, me han cuidado muy bien y dentro de poco me dejarán irme a casa".

No ha hecho falta ponerle un tratamiento de antivirales. La fortaleza de Alma ha sido suficiente para derrotar una enfermedad que deja ahora mismo más de 5.000 muertos en Italia y casi 60.000 contagiados. Mientras la sanidad italiana se encuentra al borde del colapso, la historia de Alma ha quedado como una prueba de que las cosas pueden salir bien.

Incluso el Papa Francisco体育竞彩网 ha compartido , donde ha contado que "una abuelita de 95 años es el primer paciente curado de coronavirus. Alma Clara Corsini vive (y) ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas".

Post de Mal y tarde: todos los gobiernos europeos han reaccionado parecido ante el Covid-19

Ignacio Cembrero
Post de Olvídate de la economía. Ahora mismo lo único importante es acabar con el Covid-19

Fareed Zakaria. Nueva York
Post de Desde Nueva York

Luján Artola
Post de Feminismos invisibles: amor, burkas, poligamia y Alá

María Ferreira

Lo más leído

Europa

El redactor recomienda

1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Merkel da negativo en el test de coronavirus, pese a su contacto con un infectadoMerkel da negativo en el test de coronavirus, pese a su contacto con un infectado

Siguiente

Trump moviliza la Guardia Nacional en NY, California y Washington contra el Covid-19Trump moviliza la Guardia Nacional en NY, California y Washington contra el Covid-19

Anterior
GB体育 足彩论坛 足彩吧 途游游戏 鲨鱼电竞 炉石传说竞猜 趣味捕鱼 网易棋牌 幸运十二生肖 顶呱刮