体育竞彩网

ahorro e inversión

Dime qué edad tienes y te diré dónde y para qué inviertes tus ahorros

También influye el género, aunque la mayoría ahorra para emergencias e imprevistos, para que no disminuya el nivel de vida en el futuro y para ayudar a los hijos y su educación

Foto:

A la hora de invertir el ahorro, las mujeres toman decisiones financieras muy diferentes a la de los hombres. Esto es porque son ellas las que se consideran principiantes en mayor medida que los hombres. Aunque si observamos la media de edad lo cierto es que no hay una enorme diferencia entre sexos, según la encuesta del , elaborado por la gestora independiente Bestinver y la escuela de negocios IESE. Por tramos de edad, solo el colectivo entre 33 y 44 años es el que se percibe como más ducho en estas lides.

El género y la edad determinan diferencias en cuanto a las prioridades. Las razones más frecuentes que muestran los encuestados para 体育竞彩网 son contar con dinero para emergencias e imprevistos (81,0%), que no disminuya el nivel de vida en el futuro (80,4%) y ayudar a los hijos y su educación (74,1%).

Diferenciando sexos, las mujeres dan más importancia a la mayoría de los temas, especialmente aquellos que tienen que ver con la vivienda habitual, como realizar reformas en el hogar (+13,2% que los hombres); reducir las deudas del hogar (+8,8%); comprar una vivienda habitual (+7,1%) y comprar equipamiento doméstico (+5,4%). Asimismo, también valoran más disponer de dinero para ir de vacaciones体育竞彩网 (+6,0%) y comprar medios de transporte (+6,6%).

Donde más destacan los hombres es en la compra de joyas, obras de artes y antigüedades (+4,8%), dejar herencia (+2,2%) y comprar una segunda vivienda (+1,4%).

El Observatorio revela que los inversores entre 35 y 44 años piensan menos en 体育竞彩网 que los mayores y dan más importancia a los estudios de los hijos, al disfrute, a su inversión en el hogar habitual y a dejar herencia.

Entrando en detalle, esta horquilla de edad está por encima de la media en todas las razones, especialmente en comprar obras de arte, joyas y antigüedades (+9,8% con respecto a la media); comprar otras propiedades inmobiliarias (+9,1%); dejar herencia (+8,1%); adquirir una vivienda habitual (+7,8%); disponer de dinero para viajar (+5,7% y ayudar a los hijos (+4,3%).

Teniendo en cuenta el nivel de ingresos personales y del hogar, aquellos encuestados que presentan menores ingresos 体育竞彩网(un mínimo 35.000 euros) están más interesados en reducir las deudas del hogar (un 6,7% más que la media). “Esto supone un gran contaste en comparación con los que tienen mayores ingresos, ya que muestran una mayor preocupación que la media en lo referente a la compra de joyas, obras de arte y antigüedades (+10%), así como de dejar futuras herencias (10,6%) y comprar otras propiedades inmobiliarias (+7,7%)”, recalca el documento.

En qué inviertes

La mayor parte del patrimonio de los inversores se encuentra en productos financieros y bienes inmuebles (a pesar de la pérdida de su valor tras la crisis económica y el aumento de su valor desde 2014). Los hombres contratan en mayor proporción tanto fondos de inversión como acciones mientras que las mujeres se decantan más por los seguros de ahorro, mostrando un perfil más conservador.

La actitud de las mujeres ante los planes de pensiones 体育竞彩网es que son más escépticas que los hombres en cuanto al cumplimiento de los objetivos. Un 15% de ellas tiene como previsión preservar su patrimonio, mientras que los hombres esperan un mayor crecimiento.

Los dos grupos de mayor edad (de 45 a 54 y más de 55 años) tienen planes de pensiones en mayor proporción y menos en deuda pública. El colectivo más joven tiene todos los productos financieros en mayor proporción que la media, con la excepción de los planes de pensiones.

Por último, apenas cuatro de cada 10 ven la bolsa como un activo rentable a largo plazo, destacando especialmente esta valoración entre hombres (44,7%) e inversores entre 35-44 años de edad (46%). Por el contrario, las mujeres ven en el activo inmobiliario una inversión más segura que los hombres (mujeres 44,5% versus hombres 37,9%).

, gestora independiente especializada en fondos de inversión y planes de pensiones, pone a disposición de sus lectores el espacio Ahorro e Inversión. Con 30 años de experiencia y 6.200 millones de euros de patrimonio bajo gestión, Bestinver trabaja con el objetivo de generar las mejores rentabilidades a largo plazo para sus inversores.

Análisis TécnicoCarlos Doblado

Ahora en portada

Lo más leído

Mercados

El redactor recomienda

4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

El fondo que tengo en el banco ha caído más de lo que esperaba: ¿Qué hago?"El fondo que tengo en el banco ha caído más de lo que esperaba: ¿Qué hago?"

Siguiente

Sánchez, Botín, Casado, Pallete… ¿Algún líder para batir al Covid-19?Sánchez, Botín, Casado, Pallete… ¿Algún líder para batir al Covid-19?

Anterior
GB体育 足彩论坛 足彩吧 途游游戏 鲨鱼电竞 炉石传说竞猜 趣味捕鱼 网易棋牌 幸运十二生肖 顶呱刮