体育竞彩网

"Se presentan días duros"

Illa niega haber paralizado material y anuncia que recibirán un millón más de test rápidos

El ministro asegura que con independencia de las compras que están realizando las autonomías, se han recibido cuatro millones de mascarillas y un millón y medio de equipos de protección

Foto: Captura de video de la señal institucional de La Moncloa, del ministro de Sanidad, Salvador Illa. (EFE)
Captura de video de la señal institucional de La Moncloa, del ministro de Sanidad, Salvador Illa. (EFE)

"Se presentan días duros". Así ha comenzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la comparecencia de este lunes junto a Nadia Calviño en la que ha recalcado que "hay que tener unidad de acción en todo el sistema nacional de salud" y asegura, que si se cumple, la sanidad española dará respuesta a todos los ciudadanos ante la crisis del coronavirus que asola el país. El ministro ha aprovechado para anunciar que la han reforzado con médicos jubilados体育竞彩网, estudiantes de medicina y distintos colectivos que se han movilizado para esta lucha para que no falte personal.

Illa ha asegurado que, con independencia de las compras que están realizando las autonomías, las cuales "apoyan" desde el Gobierno, ya se han entregado hasta cuatro millones de mascarillas y han recibido un millón y medio de equipos de protección que se distribuirán con la máxima celeridad posible. Además, ha negado con rotundidad que se haya paralizado la llegada de material体育竞彩网 desde el Ejecutivo central. "Ni en aduanas ni en ningún otro lugar".

Según el ministro, el Gobierno está centrando los esfuerzos de la adquisición de material en tres direcciones: equipos de protección, respiradores y ventiladores, y test rápidos de diagnóstico de Covid-19.

En cuanto a esto, el ministro ha explicado que ya se han entregado 8.000 unidades a Madrid y que este martes recibirán 50.000 más. También ha anunciado que esta semana tendrán un millón más de test rápidos.

"Se han realizado ya entre 15.000 y 20.000 test al conjunto de la ciudadanía y nos proponemos a hacer test de forma masiva a profesionales que lo necesites, aquellos afectados graves y los grupos de riesgo, empezando por residencia de mayores", ha expresado.

Illa niega haber paralizado material y anuncia que recibirán un millón más de test rápidos

Ante el crecimiento de casos de contagio en España, el ministro ha señalado esperanzado que se ha producido una reducción de casos que requieren UCI entre el total de hospitalizados. "Se ha reducido entre 1 y 2 puntos体育竞彩网, dato que hay que coger con esperanza sin confiarse".

Además ha recalcado que Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y la Rioja con las comunidades autónomas que necesitan más esfuerzos y ha insistido que hoteles y residencias privadas quedan a disposición de la titularidad pública体育竞彩网, al igual que ya pasó con los hospitales tras decretarse el estado de alarma.

Se espera llegar al pico de la epidemia esta semana, pero según Illa "eso no significa que se haya solucionado el problema". "Después habrá que doblegar la curva y entonces eliminarlo", señala y para ello, se debe "seguir cumpliendo de forma ejemplar como hasta ahora el conjunto de medidas que están entre las más drásticas adoptadas por el resto de países".

El ministro ha anunciado que los servicios de suministro de agua y los de saneamiento de aguas residuales pasarán a ser considerados servicios esenciales para garantizar los "niveles de salubridad e higiene"体育竞彩网, en el marco de las nuevas órdenes aprobadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma para frenar la expansión del virus.

Preguntado por el estado de la vicepresidenta Carmen Calvo, Illa dice no poder aportar más información al respecto. "Hay que ser muy cautos"体育竞彩网, ha finalizado.

Post de El presidente de AC ofrece todos sus hoteles para atender a los enfermos de coronavirus

EC
Post de Señor presidente, convoque un Pacto de la Moncloa

Ignacio Varela
Post de Muertes invisibles y abuelos apestados

Antonio Casado
Post de Las palabras más contagiadas

Marta García Aller
España

El redactor recomienda

9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios
GB体育 足彩论坛 足彩吧 途游游戏 鲨鱼电竞 炉石传说竞猜 趣味捕鱼 网易棋牌 幸运十二生肖 顶呱刮