体育竞彩网

SOBRE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Gobierno busca unidad de acción con una comisión de seguimiento en el Congreso

La iniciativa de los partidos en el Gobierno trata de buscar la unidad de acción de los distintos partidos e involucrar a todas las sensibilidades políticas en la gestión de esta epidemia

Foto: El líder del PP, Pablo Casado junto con otros miembros del partido en los pasillos del Congreso tras el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles. (EFE)
El líder del PP, Pablo Casado junto con otros miembros del partido en los pasillos del Congreso tras el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles. (EFE)

El Gobierno de coalición está trasladando a los grupos parlamentarios del Congreso su intención de crear una comisión de seguimiento sobre la crisis del coronavirus. La iniciativa de los partidos en el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, trata de buscar la unidad de acción de los distintos partidos e involucrar a todas las sensibilidades políticas en la gestión de esta epidemia, independientemente de su color político, en esta crisis sanitaria que ya está acarreando drásticas consecuencias en el plano social y económico.

La intención es llevar la propuesta de creación de dicha comisión de seguimiento al pleno del Congreso para que pueda ponerse en marcha con la mayor celeridad posible. El próximo pleno de la cámara Baja se celebrará este miércoles para decidir sobre la convalidación o derogación de cinco reales decretos-leyes y la solicitud de autorización para prorrogar el estado de alarma体育竞彩网 hasta el 11 de abril declarado ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. En la prórroga del estado de alarma durante dos semanas más a las inicialmente previstas, los grupos parlamentarios podrán presentar propuestas sobre el alcance y las condiciones vigentes.

Este jueves también comparecerá en comisión a petición propia el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno. A propuesta de Ciudadanos, Illa ofrecerá la información de la que dispone su departamento sobre los presuntos primeros casos de infección en España por el coronavirus y sobre las medidas que, de confirmarse, prevé adoptar para hacerle frente y contener su propagación. El PP, por su parte, también ha requerido información sobre las actuaciones desarrolladas frente al nuevo coronavirus, la coordinación con las comunidades autónomas y la aplicación del procedimiento de actuación frente a casos de infección, mientras que Vox ha solicitado explicaciones sobre las medidas previstas por Sanidad para contener y evitar la propagación del coronavirus.

El líder de los populares, Pablo Casado, ya ha avanzado la intención de su grupo de apoyar la prórroga del estado de alarma, que el Congreso debe autorizar para que se lleve a cabo, aunque ha insistido en la coordinación del mando único y ha exigido que el material sanitario llegue a todos los hospitales. A través de una rueda de prensa telemática este lunes, Casado quiso dejar claro que "la posición de partido de Estado" es la que ha tomado su formación: “Apoyaremos las medidas aunque pensemos que han llegado tarde o que son insuficientes” dijo, para añadir que las instrucciones que tendrán a la población española confinada un mes (hasta el 11 de abril)体育竞彩网 deben cumplirse.

"El mando único tiene que garantizar que ese material llegue”, recordó en una advertencia al Gobierno central tras referirse a que algunas autonomías están fletando aviones y otras acuden a mercados internacionales para acceder a un material que no termina de llegar. Sobre al apoyo a los presidentes autonómicos del PP, Casado cerró filas extendiendo las críticas al Gobierno central por la falta de coordinación a pesar de haber aprobado un mando único.

En el seno del Ejecutivo se discutía este lunes sobre el desarrollo del denominado "escudo social" para hacer frente a la crisis del coronavirus, con la vista puesta en medidas como suspender el pago de los alquileres o crear una renta mínima vital. En lo referente a la creación de una renta mínima vital, el Gobierno pretende destinarla a aquellas personas que no hayan podido acogerse al primer paquete de medidas sociales aprobadas el pasado martes. No tendría por tanto un carácter universal y, además, su duración sería temporal, en función del tiempo que se prolonguen los efectos de la crisis económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

体育竞彩网La propuesta sobre la moratoria de los alquileres también está generando debate, pero se avanza hacia el consenso para que en caso de aplicarse se compense desde el Estado a algunos arrendadores, según las circunstancias, con una parte importante de los ingresos que dejarían de percibir. La propuesta que han puesto sobre la mesa los de Pablo Iglesias consiste en suspender el pago de los alquileres mientras dure esta situación de excepcionalidad.

Post de Día 25. Escándalo Nube de María: hasta una vidente sabía más que Sánchez del virus

Carlos Prieto
Post de Por qué se desprecia a los bares españoles: lo que no te cuentan de nuestra economía

Esteban Hernández
Post de Conjura contra España

José Antonio Zarzalejos
Post de Fallos de sonido y anécdota sobre la Policía: el estreno de las videollamadas de Moncloa

EC
España

El redactor recomienda

0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios
GB体育 足彩论坛 足彩吧 途游游戏 鲨鱼电竞 炉石传说竞猜 趣味捕鱼 网易棋牌 幸运十二生肖 顶呱刮