体育竞彩网

TRAS CERRAR PARTE DE LAS SUCURSALES

Santander se compromete a no hacer ERTE durante el brote del coronavirus

El banco se compromete a no hacer despidos colectivos ni a acogerse a los ERTES para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene el banco en España

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El Banco Santander ha acordado mantener los puestos de trabajo tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales en España. "En plena emergencia del coronavirus, el banco se compromete a no hacer despidos colectivos ni a acogerse a los ERTES体育竞彩网 para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene el banco en España", ha explicado la entidad en un comunicado.

El comunicado del Santander llega en la segunda semana de estado de alerta de España, con los sectores que así se lo puedan permitir por la logística de su negocio estableciendo un régimen de teletrabajo para cumplir con el estado de cuarentena. Otros sectores, como los de producción industrial u hostelería, están teniendo que echar el cierre temporalmente tanto por la caída de demanda como por la imposibilidad de garantizar la seguridad de sus trabajadores, lo cual está siendo precedido por una oleada de ERTEs.

Los bancos siguen trabajando por acomodar la mayor parte de sus plantillas al trabajo en remoto, aunque en la parte de operaciones presenciales en las sucursales sí que han decidido cerrar parte de la red para ofrecer apenas servicios mínimos al cliente. Con todo, la entidad presidida por Ana Botín, que cuenta con algo más de 3.200 oficinas, ha organizado los equipos de las oficinas que cierran para permitir rotar a los empleados de las sucursales 体育竞彩网que abren o reforzar los canales digitales.

"Es encomiable el esfuerzo, la generosidad y la profesionalidad que demuestran nuestros empleados que, a pesar de la excepcionalidad del momento, siguen atendiendo a los clientes y dando continuidad al negocio", ha resaltado el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair体育竞彩网. "Garantizan, en definitiva, el servicio que como banco debemos ofrecer a la sociedad, muy especialmente en esta compleja situación".

[Otro ejemplo de empresa que se ha comprometido a no hacer ERTE: Inditex]

Además, el Santander ha especificado que "ayudará a los proveedores que dan servicio en sus instalaciones体育竞彩网, actualmente afectados por el cierre, para evitar que estas empresas se vean obligadas a despedir a sus trabajadores por falta de actividad". Según ha detallado, el banco negociará con las pequeñas contratas de servicios con más dependencia del banco en España para cubrir el pago de las nóminas de "los empleados más vulnerables" y pondrá en marcha iniciativas con los proveedores para dar respuesta a "las necesidades más urgentes derivadas de la emergencia sanitaria".

Según el comunicado, el Santander ha donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI y ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Además, ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.

Joseph Gelman
Empresas
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

H&M no pagará dividendos a sus accionistas por la crisis del coronavirusH&M no pagará dividendos a sus accionistas por la crisis del coronavirus

Siguiente

Caixabank perdona el alquiler de sus casas para los inquilinos en problemasCaixabank perdona el alquiler de sus casas para los inquilinos en problemas

Anterior
GB体育 足彩论坛 足彩吧 途游游戏 鲨鱼电竞 炉石传说竞猜 趣味捕鱼 网易棋牌 幸运十二生肖 顶呱刮