体育竞彩网

TIENE 21.000 VIVIENDAS

Caixabank perdona el alquiler de sus casas para los inquilinos en problemas

El banco catalán, con sede en Valencia, ha lanzado esta medida para trabajadores que pierdan su empleo por el coronavirus o autónomos con caídas en su actividad del 40%

Foto: Oficina de Caixabank. (Efe)
Oficina de Caixabank. (Efe)

Caixabank ha anunciado este lunes la condonación de los alquileres en sus inmuebles para inquilinos que sufran problemas económicos como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus. La medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o han visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

体育竞彩网Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para "ayudar a los clientes y, de esta forma, mitigar los efectos económicos del coronavirus", señala el comunicado. CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, condonará las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter, si cumplen unas condiciones. Esta medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma si el mismo tuviese que extenderse.

Durante los próximos días, BuildingCenter pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda. Tendrán que rellenar un formulario en la que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril体育竞彩网. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa.

体育竞彩网BuildingCenter, sociedad 100% de CaixaBank, tiene actualmente más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigentes. Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para los clientes, como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

Fondo Social de Vivienda

Por otro lado, los bancos ofrecerán un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social a aquellas familias que habiten en una casa acogida al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el Covid-19. Este fondo fue creado en 2013 y cuenta con más de 10.000 viviendas en toda España, propiedad de las entidades de crédito.

Los bancos que ofrecerán esta medida son Santander, BBVA, Sabadell, Abanca, Bankinter, ING, Deutsche Bank y Banca March, entidades pertenecientes a la Asociación Española de Banca (AEB).

Esta nueva medida del sector bancario para paliar los efectos de la crisis del coronavirus sobre los colectivos más vulnerables de la sociedad se suma a la moratoria en el pago de las hipotecas que el Gobierno anunció la semana pasada y que los bancos ya han empezado a aplicar.

Con este aplazamiento del pago del alquiler los bancos españoles dan un paso más en su apoyo a la sociedad en un momento tan difícil como el actual. Ahora más que nunca, las entidades financieras quieren estar cerca de todos los ciudadanos y están plenamente comprometidas a ayudar a sus clientes e impulsar así una rápida recuperación de la economía en España.

Joseph Gelman
Empresas

El redactor recomienda

0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Santander se compromete a no hacer ERTE durante el brote del coronavirusSantander se compromete a no hacer ERTE durante el brote del coronavirus

Siguiente

Primark anuncia un ERTE por fuerza mayor para sus más de 7.000 empleados en EspañaPrimark anuncia un ERTE por fuerza mayor para sus más de 7.000 empleados en España

Anterior
GB体育 足彩论坛 足彩吧 途游游戏 鲨鱼电竞 炉石传说竞猜 趣味捕鱼 网易棋牌 幸运十二生肖 顶呱刮