体育竞彩网

duro ataque del técnico del sevilla

La dura crítica de Julen Lopetegui al Gobierno por la falta de previsión y gestión

El exseleccionador y entrenador del Sevilla arremete contra la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria. Con el argumento de la falta de previsión para evitar la expansión del Covid-19

Foto: Julen Lopetegui, en el banquillo, durante el partido que disputó el Sevilla contra el Atlético de Madrid. (Efe)
Julen Lopetegui, en el banquillo, durante el partido que disputó el Sevilla contra el Atlético de Madrid. (Efe)

“Hay que dejar de lado las diferencias. Esto no va de colores políticos”, es parte del mensaje de Pedro Sánchez en cada una de sus comparecencias públicas. El presidente del Gobierno encuentra sus críticos en el mundo del deporte. Al enfado del ex futbolista, Iván Campo, enviado a través de las redes sociales, se une la indignación de Julen Lopetegui. El ex seleccionador y entrenador del Sevilla arremete contra la gestión del Gobierno con la crisis sanitaria. Con el argumento de la falta de previsión para evitar la expansión del coronavirus体育竞彩网. Expresa lo que muchos ciudadanos entiende como una negligencia por no anticipar las medidas de seguridad, antes de estallar el brote pandémico, y tomar como referencia lo que estaba sucediendo en Italia.

Lopetegui es claro y directo. Un entrenador que suele ser prudente en lo que se refiere a su trabajo y que en muchas ocasiones ha decidido morderse la lengua para evitar polémicas. Hasta en momentos delicados de su profesión como cuando fue despedido por Luis Rubiales, a dos días de empezar el Mundial de Rusia. O, incluso, cuando fue destituido en su cargo de técnico del Real Madrid y el club emitió una nota pública aludiendo a la mala gestión de la calidad de la plantilla y todos los nominados al Balón de Oro que la formaban.

Lopetegui da instrucciones en un partido. (Efe)
Lopetegui da instrucciones en un partido. (Efe)

En este escenario en el que , en el día que la Liga y la Federación firman un comunicado conjunto para confirmar que no se reanudará el campeonato hasta que las autoridades sanitarias garanticen que no habrá riesgo de contagio体育竞彩网, aparece Lopetegiu (en los medios oficiales del club hispalense), para mojarse en la crisis del coronavirus que tiene a España como uno de los países más perjudicados del mundo.

Critíca la falta de previsión

“No sé por qué razón no se intuía que en España no podía pasar esto cuando estaba pasando en Italia. No sé por qué no fuimos previsores en este aspecto. El fútbol tomó las decisiones que tenía que tomar. Seguramente antes que el resto. El escenario lo exigía. Ahora el fútbol está en un escenario secundario. Lo importante ahora es la salud de todos. De los mayores que sacaron este país de la posguerra y que muchos están muriendo de manera increíble. Me parece una ingratitud tremenda decir que es un virus que solo afecta a los mayores. Se ha muerto gente que conozco y tengo mucho cariño en Madrid (era amigo personal de Lorenzo Sanz), hay gente en riesgo. Estamos un poco tristes y preocupados. Pero las responsabilidades ya se buscarán”, es el desahogo de Lopetegui.

Hace gala de la cordura y la sensatez cuando se plantean posibles fechas para la reanudación de las competiciones domésticas cuando ni siquiera se puede tener la certeza del final de esta crisis sanitaria. “No sé si volverá la temporada. Sí se me hace extraño escuchar plazos. Entiendo las consecuencias económicas de no acabar una temporada y tendrá consecuencias en nuestra situación. Tendremos que dar ejemplo y no ponernos de perfil”, se refiere Lopetegui cuando tiene claro que las pérdidas del fútbol español las tienen que pagar todos. No solo los clubes. También los jugadores que cobran elevados sueldos y los entrenadores que se pueden ver afectados por los daños económicos derivados de paralizar las competiciones.

Es claro y contundente cuando pide que se priorice la salud y rechaza, como ya hicieran otros entrenadores (entre ellos Pep Guardiola), que se pueda volver a plantear la reanudación de una competición en la que no hubiera aficionados en las gradas para evitar los contactos y los riesgos. “Jugar a puerta cerrada no lo entiendo bien. El fútbol se juega para la gente. Sin ellos no tiene sentido y si se juega sin gente es que hay riesgo. Entonces, no se debe jugar”. No se ha mordido la lengua y su postura es firme. Con un mensaje crítico al Gobierno por no haber tomado las medidas de seguridad con antelación.

Post de Cómo funcionarían las aseguradoras ante una cancelación como la de la Liga de fútbol

Javier Gómez Matallanas
Post de Millones de gracias a Pep Guardiola y Leo Messi, pero el compromiso es otra cosa

Kike Marín
Post de Por qué Neymar corre peligro de quedar de insolidario en la crisis del coronavirus

Ulises Sánchez-Flor
Fútbol

El redactor recomienda

18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Fernando Martín, ex presidente del Real Madrid, ingresado grave con coronavirusFernando Martín, ex presidente del Real Madrid, ingresado grave con coronavirus

Siguiente

El dolor de Óscar Haro (director en MotoGP): Mi padre murió por falta de respiradoresEl dolor de Óscar Haro (director en MotoGP): "Mi padre murió por falta de respiradores"

Anterior
GB体育 足彩论坛 足彩吧 途游游戏 鲨鱼电竞 炉石传说竞猜 趣味捕鱼 网易棋牌 幸运十二生肖 顶呱刮